Luz Pulsada Intensa
La Luz Pulsada Intensa ( IPL – Intense pulsed light) es una de las armas más importantes dentro del capítulo de fotorejuvenecimiento Facial no ablativo. No ablativo porque no provoca disrupción en la Epidermis, en contraposición a los diferentes tipos de equipos que emiten Láser que son Ablativos, por provocar una disrupción en la misma.
Los tratamientos con Luz Pulsada Intensa, muestran un excelente resultado en la piel con Fotoenvejecimiento, Manchas Solares, Manchas de la vejez, pecas, Hiperpigmentaciones faciales (Melasma). También ha demostrado su utilidad en el tratamiento de la Rosácea, arañitas vasculares en la cara, prevención de arrugas finas etc.
Está indicado a cualquier edad, se realiza en consultorio, se basa en la realización de 3 a 6 sesiones dependiendo del tipo de piel, y el resultado deseado. No tiene tiempos de recuperación para el Paciente, es decir que se reincorpora a la actividad inmediatamente.
El resultado esperable es una piel mas luminosa, homogénea, de mejor textura, sin pecas, manchas, o lesiones vasculares. También se nota una tendencia a mejorar la flaccidez cutánea, en base a la estimulación de la síntesis de colágeno, efecto que se observa entre los 4 y 6 meses de finalizado el tratamiento.
Las zonas en donde más se utiliza son, la Cara, Escote, Dorso de manos, cuero cabelludo en pacientes Calvos.